Si habéis paseado recientemente por la Madrid os habréis encontrado…
El Laberinto de ‘El Resplandor’ se vuelve real
Puede que no lo conozcas, yo tampoco lo conocía, pero en Colorado hay un pueblo llamado Estes Park. Lo más famoso de Estes Pak es el Hotel Stanley, que ha albergado a artistas, escritores, políticos y famosos varios. Su inquilino más ilustre ha sido Stephen King, que se inspiró en este hotel de estilo neocolonial para escribir ‘El Resplandor’.
Jack Torrance y su locura, protagonistas de la novela, nacieron en la habitación 217 del Hotel Stanley, donde Stephen King se alojó para pasar unos días de vacaciones. El escritor llegó al hotel con su mujer una noche de octubre en 1974. Era final de temporada y lo encontraron prácticamente vacío, siendo casi los únicos huéspedes en sus más de 140 habitaciones. Los largos pasillos vacíos, las sillas encima de las mesas del comedor, el eco de la música durante la cena y una pesadilla sobre su hijo fueron los elementos que alimentaron la idea de la novela en la que el propio King confiesa haber vertido algunos de sus demonios personales.
Muchos conocen la historia de ‘El Resplandor‘ por la adaptación al cine de 1980, protagonizada por Jack Nicholson y que, dicho sea de paso, tiene un doblaje al castellano que casi da más miedo que los trastornos de personalidad de Torrance. La película de Stanley Kubrick nos regaló algunos fotogramas que se han convertido en clásicos del cine de terror, como las escenas finales en el laberinto, un elemento que no aparecía en la novela.
Y aunque la película no fue rodada en el Hotel Stanley, los propietarios aprovechan cualquier conexión con ‘El Resplandor‘ y tratan de sacarle el máximo partido. Así que ahora han decidido construir un laberinto de setos de 61,500 pies cuadrados (unos 5.713 m2, si no he calculado mal), similar al que aparece en la película. Para construir el laberinto de ‘El Resplandor‘ planean utilizar entre 1.600 y 2.000 arbustos de la variedad ribes alpinus y el diseño será elegido entre todos los que se presenten al concurso público que han convocado para ello. Así que si quieres, ya puedes ponerte a diseñar croquis y enviar el tuyo…
El plazo está abierto hasta el 31 de enero de 2015 y aquí se pueden ver las instrucciones y plantillas para diseñar el laberinto.
¡Por favor, que alguien me lleve cuando esté terminado!
Fuentes: This is Colossal, Neatorama
Mercenaria de las palabras. Amante de los viajes en tren, el café recién hecho y la pizza del día anterior. Estudié Historia y después de trabajar durante un buen tiempo en el sector editorial, mi fascinación por las nuevas tecnologías y ese monstruo al que llamamos internet, me condujeron al mundo online. Desde entonces me dedico al marketing digital. Soy redactora freelance, SEO y especialista en contenidos. Puse en marcha esta web.
Como bien se menciona, el laberinto y algunas otras cosas no coinciden con la novela, pero curiosamente, El Resplandor (Libro) está inspirado también por la novela de Shirley Jackson “El reloj de Sol, en la cual si aparece un laberinto en el jardín como el que implemento Stanley Kubrik. Quizás sea una coincidencia, pero estas 3 obras de arte tienen una conexión inherente.
Hola Eduardo, desconocía este dato que comentas acerca de Shirley Jackson. Muy interesante. ¡Gracias por compartirlo!